sábado, 30 de julio de 2011

mas sandias


Ver receta completa...

GAZPACHUELO DE PEPINO Y LANGOSTINOS



Ingredientes:
1 Kl de pepino español
1 Lt de agua
Sal
8 Langostinos
8 Cucharadas soperas de mahonesa casera
Un chorrito de vino oloroso




Preparacion:Ponemos el agua a calentar ,cuando este hirviendo echamos los langostinos y los cocemos,una vez cocidos los retiramos y en ese misma agua cocemos el pepino pelado y cortado en dados.Dejamos hasta que este tierno .Cuando este listo aparte cojemos la mahonesa y le añadimos un chorrito de vino oloroso y mezclamos ,cuando este bien mezclada la mahonesa y el vino sacamos un poco de agua de cocer los langostinos y pepinos y se la echamos a la mahonesa,para licuarla un poco pero no mucho.Una vez licuada se mezcla con el resto del agua y pepino,dejamos calentar a fuego lento sin que hierva ya que se podria cortar la mahonesa unos 5 minutos añadimos sal y servimos con los laangostinos .
Ver receta completa...

viernes, 29 de julio de 2011

BROWNIES DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes230 gr. de chocolate blanco.
90 gr. de mantequilla.
2 huevos.
60 gr. de azúcar.
1 cucharada de azúcar vainillado.
Una pizca de sal.
130 gr. de harina.
Trozos de chocolate negro y/o nueces.

PreparaciónPrecalentamos el horno a unos (175-)180º C. Engrasamos con margarina un molde cuadrado de unos 21 centímetros y espolvoreamos con harina, retirando el exceso que pudiese quedar en la superficie.
Troceamos con las manos, en fragmentos grandes, el chocolate blanco. En un bol echamos la mantequilla y la mitad del chocolate. Llevamos al microondas unos segundos. Cuando la mantequilla se haya derretido retiramos, echamos el resto del chocolate y removemos con ayuda de una espátula hasta que quede totalmente disuelto y homogéneo.
batir los huevos con el azúcar para que cogiese un poco de aire. Si nos gusta más compacto no batiremos los huevos con fuerza, sólo un poco hasta romperlos.Preparación

Precalentamos el horno a unos (175-)180º C. Engrasamos con margarina un molde cuadrado de unos 21 centímetros y espolvoreamos con harina, retirando el exceso que pudiese quedar en la superficie.
Troceamos con las manos, en fragmentos grandes, el chocolate blanco. En un bol echamos la mantequilla y la mitad del chocolate. Llevamos al microondas unos segundos. Cuando la mantequilla se haya derretido retiramos, echamos el resto del chocolate y removemos con ayuda de una espátula hasta que quede totalmente disuelto y homogéneo.
batir los huevos con el azúcar para que cogiese un poco de aire. Si nos gusta más compacto no batiremos los huevos con fuerza, sólo un poco hasta romperlos.
Añadimos a los huevos y el azúcar la esencia de vainilla mezclamos, echamos la mezcla de chocolate derretido una pizca de sal. Añadimos la harina tamizada y removemos hasta que quede totalmente homogénea. Vertemos los trozos de chocolate, removemos y cubrimos el molde.
Llevamos al horno durante unos 25-35 minutos, dependiendo de cuan hecho nos gusten.
Retiramos y troceamos una vez frío. Si lo hacemos en caliente las perlas de chocolate, todavía derretido, mancharán el corte (no pasa nada). Cortándolo frío el corte será más “limpio”.
Ver receta completa...

MILHOJAS MEDITERRANEO

Ingredientes : Berenjena, 400 gramos
Tomate, 400 gramos
Queso mozarella, 200 gramos
Cebolleta, 1 unidad
Atún en aceite, 200 gramos
Aceite de oliva virgen, 8 cucharada
Sal, al gusto
Pimienta molida, al gusto
Orégano, al gusto


Preparacion: Lavar la berenjena, cortarla en rodajas de medio centímetro y ponerlas en remojo en agua y sal durante 15 minutos. Colar y dejar escurrir muy bien. Lavar los tomates, secarlos y cortarlos en rodajas igualmente. Cortar el queso en lonchas no muy finas. Quitar  la parte verde de la cebolleta, lavarla y cocerla en agua hirviendo durante 5 minutos. Cortarla en tiras largas y estrechas. Engrasar una plancha con un poco de aceite y asar las rodajas de las berenjenas durante 5 minutos por cada lado. Para montar los milhojas, colocar sobre una superficie de trabajo 2 tiras de cebolleta cruzadas. Colocar sobre ellas 1 rodaja de berenjena, 1 rodaja de queso, atún desmenuzado, 1 rodaja de tomate y así sucesivamente, formando montones como en la fotografía. Atar los milhojas con las hojas de cebolleta y colocarlas en una fuente de horno. Formar 4. Espolvorear con el orégano, salpimentar, regar con el aceite restante y meter en el horno, previamente calentado durante 15 minutos.Las sacamos y servimos.
Ver receta completa...

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS Y SALMON

}
Ingredientes:250 gr. gulas
200 gr. salmón fresco
 Lechuga (de varios tipos)
Aguacate
Tomate
Aceite de oliva
1 diente ajo
Vinagre balsamico
 Perejil
Cebollino
Sal y pimienta
1 guindilla
 

Preparacion:Se pica la ensalada y el aguacate,el tomate com gusten .Ponemos en el plato primero la ensalada despues el tomate y encima el aguacate.Aparte ponemos al fuego una sarten con un poco de aceite de oliva,cuando este caliente echamos los ajos cortados muy pequeños,la guindilla ,el salmon cortado entrozos pequeños y las gulas ,salteamos 3,4 minutos y lo ponemos  por encima de la ensalada ,aliñamos con un poco de sal,pimienta y vinagre balsamico, espolvoreamos el perejil y cebollino picado por encima  y servimios .
Ver receta completa...

CHAMPIÑONES HECHOS CON PATATAS

Champiñones hechos con patatas y asados al horno .Se pueden acompañar con la salsa que se desee.
Estan realizados con un descorazonador de manzanas.
Ver receta completa...

jueves, 28 de julio de 2011

CREMA CATALANA

Ingredientes:
1 Lt de leche
200 Gr de azúcar
25 Gr de fécula de maíz
6 Yemas de huevos
1 Corteza  de piel de limon
1  Rama de canela.


Preparacion:Se mezcla las yemas de huevos y la fécula de maíz con una taza de leche fría procurando que no quede grumos.
Se hierve en una cazuela aparte el resto de la leche con el azúcar ,la canela y el limón. Cuando empiece a hervir  retiramos la canela y el limon.  Se añaden las yemas poco a poco regresamos  al fuego y  sin dejar de remover pero teniendo en cuenta que no hierva para evitar que se corte n las yemas de huevo,dejamos que espese un pòco,   entonces es cuando se retira del fuego. Se vierte la crema en platos hondos y se deja que  enfrié, espolvorea con azúcar  por encima y se quema con la pala caliente o el soplete.Si no tenemos pala o soplete se puede quemar calentando una cuchara sopera al fuego y se pasa por encima del azucar ,pero esa cuchara ya solo servira para ese uso.
Ver receta completa...

SOLOMILLO RELLENO

Ingredientes 3 Solomillos grandes
2 Cebollas grandes
4 Dientes de ajos
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de aceite de oliva
Para el relleno: 2 Dientes de ajos
200 Gr de jamón serrano
3 Huevos duros, 3 ramitas de perejil
1 Pizca de pimienta molida y sal







Preparacion:
Abrir el solomillo por la mitad. Dejadlo bien fino sal pimentamos.Ahora preparamos el relleno.
Preparar el relleno:  Cortamos todos los ingredientes del relleno  muy pequeños y los  mezclados una vez hecho  poner el relleno en el solomillo y enrrollarlo con cuidado. Cuando este relleno atar con hilo, para evitar que el relleno salga por los lados( si podeis conseguir red de carnicero aconsejo que se use mejor que el hilo). En el momento que el solomillo esté relleno, se pone a freir en aceite y se dora. A continuación se añade la cebolla y el ajo en trozos grandes, el vino y el caldo de ave y lo hervimos durante 20 minutos. Una vez el solomillo esté tierno se aparta y se deja enfriar. La salsa se tritura muy bien y se pone a hervir para que reduzca se rectifica de sal. Para servir se corta el solomillo en rodajas, quitando el hilo, se pone en un plato y por encima se echa la salsa  caliente.Se puede acompañar con patatas fritas o verduras.
Ver receta completa...

RAPE EN SALSA MARINERA COCA

Ingredientes
1 kg de rape
500 gr de almejas 500 gr de gambas
500 gr de mejillones 6 cigalitas
500 gr de guisantes 500 gr de pimientos morrones
1 cebolla pequeña caldo de pescado
Salsa marinera coca :1 Cebolla
1 Pimiento verde 2 dientes de ajos
1 Ramillete de perejil crudo
1 Ramillete de perejil frito
Galletas: 6 unidades
Azafrán hebra
Coñác (un chorrito corto)
Tomate frito (un vaso de café)
Azafrán molido
Agua
Sal
100gr de guisantes
100gr de pimiento morron en tiras
Aceite de oliva

Preparacion:Cortar el rape en rodajas. Luego poner el aceite a calentar y añadir la cebolla. Cuando esta esté un poco dorada, poner el rape y dar vuelta y vuelta  reservar.
Preparacion de la salsa: Ponemos todos los ingredientes juntos y los trituramos bien fina ,si queda espesa podemos añadir un poco de agua.Una vez elaborada la salsa se añade al pescado junto con las almejas, las gambas, los mejillones y las cigalas y dejamos hervir 10 minutos con cuidado que no se pegue ,si queda muy espeso de nuevo hacemos lo mismo que en el paso de triturar la salsa . Poner por encima los guisantes y el pimiento morrón probamos de sal y servimos.
Ver receta completa...

MERLUZA MAR Y MONTE

Ingredientes:

4 Filetes de merluza
100 gr de almejas
100gr de langostinos
 3 Patatas medianas
2 Vasos de aceite de oliva
1 Cebolla grande
6 Cucharadas de tomate espeso
2Chorizos caseros curados
100 Gr de jamon serrano
1 Cucharadita de pimentón
1 Vaso de vino blanco
 Pellizco de azafrán en rama
Sal
Perejil picado



Elaboración:

En una sartén se pone el aceite a calentar, mientras se pelan , se lavan y se cortan las patatas en rodajas
no muy finas, se fríen por tandas sin que se doren y se reservan. Cogemos una sartén con un poco de aceite y pochamos la cebolla y el ajo, cuando este pochado se añade las almejas y langostinos freimos y ponemos el jamon en dados y el chorizo en rodajas doramos bien y añadimos la merluza   doramos por los dos lados y añadimos el tomate frito,  el pimentón. Se mezcla todo y ponemos el azafran. En una cazuela de barro colocamos las patatas en la base encima la merluza y la salsa cubriéndol as merluzas  echamos el vino blanco el perejil picado  y metemos al horno fuerte unos 8 minutos pasado este tiempo sacamos y servimos.
Ver receta completa...

miércoles, 27 de julio de 2011

PATATAS BOMBA

Ingredientes :

Para el pure de patatas:
1 kg de patata
25 g de mantequilla
Sal
Para el relleno :
1/2 cebolla
1 Pimiento verde
250 g de carne picada al gusto(pollo,cerdo,ternera o mezclada)
sal
pimienta recién molida
aceite
Un chorro de vino blanco
Un buen chorro de tomate frito
Para rebozar :
1 huevo
1/2 de pan rallado

Preparación :


Pela y cortar las patatas en dados y las cocemos en agua con sal 20 min .Una vez cocidas las retiramos del agua y machacamos para hacerlas un pure,ya machacadas añadimos la mantequilla un poco de sal y pimienta molida y mezclamos todo muy bien,ahora esta masa la dejaremos enfriar.Mientra enfria preparamos el relleno.Para hacer el relleno, rehoga la cebolla cortada en trozos muy pequeños y el pimiento cortado igual que la cebolla con aceite, una vez frito todo añadimos la carne picada y sofreimos bien ,añadimos el vino blanco dejamos reducir el alcohol y echamos el tomate frito dejamos todo cocinar unos 10 minutos rectificamos de sal y pimienta y apartamos para que se enfrie un poco.Bueno ya tenemos el relleno y el pure ahora realizaremos las bolas de pure de patata no muy grandes ,preparamos una le hacemos un hueco en medio e introducimos el relleno y tapamos de nuevo el hueco.Repetimos la misma operacion con todas las bolas.Una vez echas todas las pasamos por un poco de huevo batido y acontinuacion por pan rallado,esto se hara con cada bola 2 veces para que quede bien adherido el pan rallado y por ultimo lo freimos en abundante aceite bien caliente,acompañamos con un poco de ali-oli y a comer.

(Si no salen bien las bolas con el relleno en el interior, podeis mezclar la carne con el pure y realizar las bolas ,no quedara igual de bonitas pero se puede comer igualmente)
Ver receta completa...

martes, 26 de julio de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

500gr de mantequilla
5 huevos
500cl de leche
600gr de azucar
200gr de chocolate cobertura
40 gr de levadura en polvo
1 kl de harina fina
Nueces para decorar










Preparacion: Ponemos la mantequilla y el chocolate juntos a derretir.Aparte batimos los huevos con el azucar cuando este bien batido añadimos la mantequilla con chocolate y mezclamos, acontinuacion echamos la levadura y la harina poco a poco mezclandolo todo muy bien .Ahora cojemos el molde de horno donde se realizara el bizcocho y lo untamos con mantequilla por todos los lados, acontinuacion espolvoreamos harina y lo movemos para que todo se quede inpregnado de harina.Una vez conseguido esto ponemos la mezcla dentro del molde y decoramos con unas nueces enteran por encima ,lo introducimos al horno precalentado a 160 ºC unos 36 minutos aproximadamente ( el tiempo de cocion del bizcocho siempre dependera del horno ya que todos los hornos no consiguen la misma temperatura )por ello pasados 30 minutos lo pinchamos por el centro y si el pincho sale limpio podemos sacarlo y dejarlo enfriar. Una vez frio si se desea se puede rellenar con lo que mas guste .
Ver receta completa...

ATUN FRESCO ENCEBOLLADO

Ingredientes: 1 Kl de atun fresco
3 Cebollas o cebolletas ·
3 Dientes de ajo
Caldo de pescado
aceite
2 Hojas de laurel
sal.
unos 10 granos de pimienta
1 vaso de vino blanco 1 chorro de tomate frito
1 Guindilla


Elaboración: Cortar el atun en tacos cuadrados y reservarlo.En una sartén con aceite, echa la cebolla cortada en juliana(laminas finas),la guindilla y los ajos picados en rodajas y deja que se pochen a fuego lento. Añade el atun ,el laurel,pimienta y doralo unos 5 minutos .Ahora echamos el vino y cuando reduzca el alcohol ponemos el caldo de pescado. Deja que hierva todo unos 10 minutos y añadimos el tomate frito ponemos la sal y dejamos cocer todo otros 5 minutos mas.Cuidado al mover que podemos romper los tacos de atun siempre mover de fuera del recipiente hacia dentro introduciendo la paleta al fondo . Una vez terminado lo servimos y si se desea podemos acompañarlo con una parrillada de verduras.

Este plato tambien se puede realizar con cazon,pez espada,sama, con el que se desee.
Ver receta completa...

CREMA DE ZANAHORIAS

Ingredientes:1 Kl de zanahorias
3 Puerros
2 Patatas medianas
3Cucharas soperas de mantequilla
1,5 L de caldo de pollo
Sal
Una pizca de pimienta molida
Una pizca de nuez moscada molida
Un chorro de coñac








Preparacion:Pelamos las zanahorias y las patatas,las cortamos entrozos no muy grandes.Hacemos lo misno con los puerros y cuando este todo preparado ponemos la mantequilla en un cacharro grande al fuego dejamos que se derrita y añadimos las verduras y sofreimos bien.Ya estan bien sofritas ahora añadimos el coñac y flambeanos(quemar con una llama antes de que empiece a hervir),cuando se apague la llama echamos el caldo de pollo ,la pimienta molida,la sal y la nuez moscada dejamos hervir todo unos 30 minutos y acontinuacion lo trituramos bien para uqe quede fino ,si no es asi lo podemos pasar pon un chino y quedara muy fino.Para servirlo lo pondremos en sopera y lo acompañamos con unos cuadraditos de pan frito.
Ver receta completa...

La Cocina de Antonio Coca: Hola amigos, soy Antonio Coca.

 Jefe de cocina desde hace algunos años y siempre me ha gustado defender la cocina facil y sin rodeos por eso intento que mis recetas sean lo mas faciles posibles dentro de la dificulta que ofrecen cada una de ella.
Ver receta completa...

lunes, 25 de julio de 2011

CALAMARES EN SALSA

Ingrediantes:500Gr de calamares limpios
2 Cebollas
2 Pimientos
1 Tomate
1 vaso de vino tinto
2 Patatas
1 chorro de tomate frito


Elaboracion: Cortamos las calamares en rodajas ,aparte preparamos un sofrito con las verduras una vez terminado lo trituramos y reservamos.
Ponemos a freir los calamares en aceite,cuando esten medio fritos añadimos el vino y el tomate frito y dejamos hervir unos 5 minutos,añadimos el sofrito y sal . Aparte pochamos las patatas en freidora cortadas en dados las incorporamos al guiso cuando esten listas y escurridas,hervimos unos 10 minutos y retiramos.

Este plato tambien se puede realizar combiando los calamares por sepia o pulpo.
Ver receta completa...
PIOLIN

OSITO

RATONES CON NABOS
Ver receta completa...

PESTIÑOS DE SEMANA SANTA

Ingredientes:
 1 Kilo de harina
1 Vaso de aceite templado
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de zumo de naranja
1 Cuhara de ajonjoli
1 Pizca de sal
1/4 de kilo de azúcar
1 Cucharadita de canela
1 sobre de levadura





Preparación: En un bol grande se juntan el ajonjoli, el vino y el aceite templado frito con cascara de limon y el zumo de naranja
Se remueven bien todos estos ingredientes hasta que queden bien ligados y entonces se le incorpora la harina que absorva y la levadura.
Con las manos bien limpias se mezclan todos estos alimentos hasta obtener una mezcla homogénea, consistente y que no se pegue en los dedos
Con la ayuda de un rodillo se aplana la masa, se corta a cuadritos y se doblan las puntas hacia dentro
A parte, se pone abundante aceite en una sartén junto con una pequeña parte de la ralladura de naranja y una pequeña parte de la ralladura de limón para que le den algo de aroma
Se lleva el aceite a calentar y cuando está bien caliente se van friendo los cuadraditos hasta que queden bien doraditos
Una vez fritos los pestiños se escurren y se rebozan finalmente con el azúcar y la canela, se dejan reposar unos minutos y se sirven y tros pasados por miel de caña caliente y dejar enfriar.










Preparación: En un bol grande se juntan el ajomjoli, el vino y el aceite templado frito con cascara de limon y el zumo de naranja

Se remueven bien todos estos ingredientes hasta que queden bien ligados y entonces se le incorpora la harina que absorva y la levadura.

Con las manos bien limpias se mezclan todos estos alimentos hasta obtener una mezcla homogénea, consistente y que no se pegue en los dedos

Con la ayuda de un rodillo se aplana la masa, se corta a cuadritos y se doblan las puntas hacia dentro

A parte, se pone abundante aceite en una sartén junto con una pequeña parte de la ralladura de naranja y una pequeña parte de la ralladura de limón para que le den algo de aroma

Se lleva el aceite a calentar y cuando está bien caliente se van friendo los cuadraditos hasta que queden bien doraditos

Una vez fritos los pestiños se escurren y se rebozan finalmente con el azúcar y la canela, se dejan reposar unos minutos y se sirven

y tros pasados por miel de caña caliente y dejar enfriar.
Ver receta completa...

PLATANOS FLAMBEADOS

Ingredientes:

3 Platanos maduros

1 Cuchara sopera de mantequilla

1 Chorro de coñac

Zumo de 2 naranjas

1 cuchara de canela molida

1 cuchara de azucar







Preparacion: Pelar los platanos y freirlos con la mantequilla derretida ,una vez fritos añadimos el coñac y quemamos con una llama dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el zumo de naranja y el azucar dejamos hervir todo unos 5 minutos para conseguir una salsa un poco cremosa.
Una vez terminados los apartamos en platos y espolvoreamos la canela molida por encima.
Ver receta completa...

domingo, 24 de julio de 2011

SALMON EN SALSA DE PIMIENTO DEL PIIQUILLO

Ingredientes:6 rodajas de salmón de unos 160 gr cada una
1 cebolla grande
3 cucharadas soperas de mantequilla
1 vaso de coñác
2 latas del pimiento del piquillo
600 gr de gambas peladas
½ litro de nata liquida
sal
Crema de pimiento del piquillo:1 lata de pimientos del piquillo
½ litro de nata liquida
una pizca de sal
Todo triturado.













Preparacion:En una sartén con mantequilla derretida echar la cebolla cortada fina, dorarla y añadir las rodajas de salmón. Dar a éstas vuelta y vuelta, luego flamear con el coñác.(Flambear:hechar el coñac y antes de que comience a hervir quemarlo con una llama con cuidado de no quemarnos nosotros)

Cuando se flamee, se cubre con la salsa del piquillo, las gambas y se sazonan. Dejamos hervir unos 15 minutos hasta que la salsa quede un poco cremosa. Se rectifica de sal y se sirve. Se puede acompañar con aros de cebollas harinados y fritos.
Ver receta completa...

PATATAS BRAVAS

Ingredientes:1 Kl de patatas
Aceite de oliva para freir las patatas
Harina
Sal
1Cuchara de Pimenton picante
Caldo de pollo
Agua










Preparacion: Cortar las patatas en gajos y pocharlas en abundante aceite.Retirarlas y dejamos enfriar.Mientras enuna sartan ponemos un poco de aceite de freir las patatas ,la harina y removemos bien para que no haga brumos,ponemos el pimentonla sal y el caldo de pollo seguimos moviendo hasta conseguir una salsa cremosa y fina Cuando este la salsa ponemos las patatas en ella y cocinamos 3 o 4 minutos probamos de sal y servimos


-Si el pimento no es muy picante o nos gusta con mas pique ,a la horta de realizar la salsa pondremos una o dos guindillas.
Ver receta completa...
Siguiente Anterior Inicio
 
La Cocina de Antonio Coca Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo