sábado, 26 de noviembre de 2011

TORTAS DE ACEITE (TIPO INES ROSALES)

Ingredientes:

Salen aproximadamente unas 15 piezas.

100 Cl de aceite de oliva

1 Cuchara sopera de anís en grano

360 Gr de harina fina de repostería

20 Gr de levadura fresca

140 Cl de agua

125 Gr de azúcar

Una pizca de sal

1 Cuchara de canela molida

4 Cucharas soperas de aguardiente dulce






Preparación:

Calentamos el aceite con la cascara de limón para que infusione,cuando este listo se aparta del fuego,quitamos el limón y añadimos el anís en grano,dejamos que enfrié.

Una vez listo el aceite en un bol echamos el aceite el agua y la levadura y mezclamos hasta que la levadura se disuelva.Ahora  echamos el resto de ingredientes y hacemos la masa .Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados dejamos reposar la masa en un sitio templado para que la levadura empiece a fermentar;esto puede durar aproximadamente 2 horas.

estiramos la masa previamente espolvoreando harina en la superficie para que no se pegue y se deja lo mas fina posible.Con un corta pastas se cortan las tortas(si no tenéis corta pastas podéis utilizar una tapadera de algún cacharro que venga bien)

Retiramos la masa sobrante y cada torta se moja en azúcar por una cara.Tendremos que repetir la misma operación con toda la masa.

Se ponen en la placa de horno y se introducen  previamente calentado a 160ºC unos 10 minutos o hasta ver que esten bien doradas .Se dejan enfriar y listo

Recomendación:Al hacer las tortas con la masa si no tienes suficientes bandejas para el horno, hacerla por capas,es decir una hornada cuando este lista estirar la otra cortarlas y hornearlas ,ya que si se dejan cortadas se pueden quedar pegadas a la mesa de trabajo
Ver receta completa...

viernes, 25 de noviembre de 2011

ALBONDIGAS CON SALSA DE VERDURAS (OLGA)

Ingredientes:


Para las albóndigas:


1Kl de carne picada( puede ser cerdo,pollo,ternera o mezclada)



3 Dientes de ajo



2 Huevos



Sal



Un poco de pimienta molida



Una cucharilla de perejil picado



1 Chorro de vino blanco



4 Cucharas soperas de pan rallado



Harina para rebozar las albóndigas



Para la salsa:


Aceite de oliva



1 Pimiento rojo



4 Zanahorias



2 Dientes de ajo



1 Pimiento verde



3 Puerros



1 Cebolla



100 Gr de almedras fritas y saladas de bolsa.



Agua (para triturar la salsa) o caldo de pollo si tenemos hecho








Preparación:



Para hacer las albóndigas mezclaremos todos los ingredientes cortados muy pequeños y haremos una masa con todos ellos.Si cuando la masa este lista veis que no esta muy consistente podéis añadir mas pan rallado.

Esta masa si podéis se realiza unos 3 horas antes de preparar las albóndigas para que los sabores de los ingredientes se mezclen y macere la carne con todos ellos.



Una vez pasado este tiempo haremos unas bolitas las pasamos por harina y freiremos.Ya fritas reserva remos hasta tener la salsa preparada.



Ahora realizamos la salsa,Para ello troceamos todas las verduras en trozos pequeños y freiremos muy bien en el aceite,cuando este todo bien cocinado lo pondremos en un vaso de batidora ,añadimos las almendras y echamos el agua o caldo de pollo para que nos ayude a triturar y se quede lo mas fino posible.



Ya solo que da mezclar las albóndigas con la salsa y hervir lo todo por unos 10 minutos con cuidado de que no se pegue.

Si  queda la salsa muy espesa añadiríamos mas liquido sea caldo o agua y se deja hervir 5 minutos se prueba de sal y a comer.
Ver receta completa...

jueves, 24 de noviembre de 2011

TOMATES RELLENOS AL GRATIN DE QUESO CREMOSO

Ingredientes:

3 Tomates grandes 

1 Cebolla
1 Pimiento verde

2 Dientes de ajo

1 Calabacin

2 Latas de atún

Un chorro de vino blanco

1Guindilla

1/2 Tarrina de queso cremoso

Sal

Aceite de oliva




Preparación:
Cortamos la parte de arriba a los tomates y ahuecamos.Estos ya ahuecados se meten al horno a unos 180ºC unos 10 minutos.
Mientras preparamos el relleno,poniendo el aceite a calentar y echamos los ajos picados en trozos pequeños,cuando estén dorados añadimos el pimiento y la cebolla cortado también en trozos pequeños.
sofreímos todo y ponemos el calabacin cortado igual que las demás verduras y la guindilla entera para poder retirarla al final.Cuando todo este sofrito echamos el  atún desmenuzado y escurrido de aceite regamos con el vino.Dejamos reducir el alcohol y probamos de sal.Ya reducido y bien sazonado cojemos y rellenamos los tomates con este sofrito de verduras y atún.cubrimos con una capa de queso cremoso y lo metemos al horno a unos 180ºC hasta que el queso este gratinado.Se sirve recién sacado del horno y se puede acompañar con un poco de arroz cocido.
Ver receta completa...

lunes, 21 de noviembre de 2011

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICON

Ingredientes:

1Kl de patatas pequeñas con piel

1/2 Limón

100Gr de sal gorda

 Agua

Para el mojo:

1/2 Pimiento rojo

5Dientes de ajo

3Guindillas

1 Cuchara pequeña de comino en grano

1 Cuchara pequeña de orégano

1Chorrito de vinagre

Sal al gusto

Un vaso de aceite de girasol


Preparación:

Ponemos las patatas en un cacharro,con la sal gorda el limón y agua sin que llegue a cubrirlas ,las ponemos al fuego.Se deja hervir hasta que estén tiernas .Ya listas retiramos el agua sobrante y las ponemos de nuevo al fuego y movemos hasta que la sal  se pegue a las patatas y se arruguen.Una vez listas se apartan y dejamos enfriar.

Para preparar la salsa se mezclan todos los ingredientes y se trituran hasta dejarlo bien fino, se prueba de sal y vinagre y se mete en la nevera.
Para presentarlo se ponen las patatas en el plato y echamos la salsa por encima y servimos.
Ver receta completa...

domingo, 20 de noviembre de 2011

MILHOJAS BAÑADAS CON CREMA DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

1 Placa de hojaldre congelada

Para la crema :

1Lt de leche

4 Yemas de huevo

150 Gr de azucar

45 Gr de maizena

1/2 Bote de dulce de leche




Preparación:
Dejamos descongelar el hojaldre y cuando este listo lo metemos al horno precalentado a 180ºc unos 20 minutos.
Mientras se hornea el hojaldre prepararemos la crema.Para ello ponemos la leche a calentar reservando un vaso pequeño.Cuando la leche comience a hervir bajamos el fuego y añadimos el dulce de leche mezclandolo bien  ,movemos  para evitar que se pegue.Aparte mezclamos la yemas batidas con el vaso de  leche que se habia reservado ,el azúcar y la maizena,se mezcla  todo bien para que no tenga grumos.Ahora se añade poco a poco a la leche hirviendo y sin dejar de remover esperamos hasta que espese.Cuando tenga el espesor que nosotros queramos se retira del fuego y se reserva.
Ya esta el hojaldre horneado y la crema hecha solo falta montar el plato,para ello cortaremos un trozo de hojaldre y ballaremos con al crema un poco caliente y se sirve de inmediato.
Ver receta completa...

MINI MOLLETITOS IBERICOS AL PARMESANO



Ingredientes :



5 Mini molletitos



10 Lonchas de jamón ibérico



1 Tomate



50Gr de queso parmesano rallado



Aceite de oliva







Preparación:



Abrimos los molletitos por la mitad y rociamos un poco e aceite de oliva,ponemos el jamón ibérico y encima una rodaja de tomate cortada muy fina ,espolvoreamos con el queso y metemos al horno a unos 200ºc unos 7 u 8 minutos ,se retira del horno y se sirve caliente.
Ver receta completa...
Siguiente Anterior Inicio
 
La Cocina de Antonio Coca Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo