sábado, 24 de septiembre de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ARROZ 3 DELICIAS

Ingredientes:

10 Champiñones muy grandes
1/2 Cebolla cortada en trozos pequeños
1 Diente de ajo cortedo muy chiquito
200 Gr de arroz 3 delicias ya preparado.
Un chorrito de vino blanco
Sal
Pimienta molida
Queso rallado para gratinar
Un chorro de tomate frito
Una guindilla
Aceite de oliva



Preparacion:

Limpiamos bien los champiñones de tierra y quitamos el pie por la base del sombrerito,los ponemos en una bandeja de horno y le damos una hornada corta a muy alta temperstura de unos 5 minutos para que suerten toda el agua que conservan.Cuando esten listos los sacamos del horno ydejamos enfriar.
Ahora preparamos el relleno: Ponemos calentar el aceite de oliva y echamos los ajos y la guindilla,cuando esten dorados añadimos la cebolla y freimos y acontinuacion el arroz.Reogamos todo y regamos con el vino balnco dejando  reducir y ponemos un poco de pimienta y la sal , añadimos  el tomate frirto y dejamos hervir todo unos 5 minutos.Ahora con esto rellenamos los champiñones con un poco de colmo,ponemos el queso rrallado por encima e introducimos al horno y gratinamos.
Ver receta completa...

jueves, 22 de septiembre de 2011

CHAMPIÑONES A LA CREMA

Ingredientes:

100Gr de champiñones
1 Cebolla grande
2 Cucharas soperas de mantequilla
un poco de pimienta
sal
Un chorro de coñac
300Gr de nata liquida
Un poco de sofrito




Preparacion:

Ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la cerbolla cortada en trozos muy pequeños.Cuando este frita echamos los champiñones escurridos y cortados en laminas,freimos todo bien y ponemos el coñac y la pimienta, flambeamos(quemar con una llama) y echamos el sofrito y la nata ,dejamos que todo se cocine unos 10 minutos y cuando la nata comience a espezar se apartamos del fuego probamos de sal y a comer.

Este plato se puede mezclar con pasta cocida,arroz,o acompañar algunos platos como : pollo,pescado etc...
Ver receta completa...

domingo, 18 de septiembre de 2011

CREPES

Ingredientes 250 g de harina
2 huevos
1/2 litro de leche
1 cucharadita de aceite
sal para crepes saladas (entrantes)
azúcar para crepes dulces (postres)



Cómo hacer Crepes Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos y la sal o el azúcar usando la batidora de barillas o una barilla manual. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.
La dejamos reposar 20 minutos y a continuación untamos una sartén antiadherente mediana con un poquito de aceite y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Echamos un poco de la masa y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
Debemos repetir la operación de engrasar la sartén con cada crepe.
Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata. O a gusto de cada uno
Ver receta completa...

ROSQUILLOS FRITOS



ingredientes:

10Cucharas de aceite
2Huevos
10 Cucharas de leche
10Cucharas de azucar
1 Sobre de levadura en polvo
Cascara de un limon
Anis en grano
Harina la que admita










Preparacion:
Freimos el aceite con la cascara de limon y el anis en grano,cuando este frito lo colamos y dejamos enfriar.
Ya frio le añadimos la leche el azucar la levafdura y mezclamos todo bien ,ahora echamos la harina poco apoco hasta que quede una masa no muy espesa y que se pegue un poco a la mano.Ya lista la masa nos mojamos las manos con aceite y cojemos pequeñoa pelliscos de masa,hacemos bolitas y un agujero en medio tipo donun y se frien en abundante aceite y caliente,una vez fritos lo colacamos sobre papel absorvente y rebozamos por azucar.
Para los de chocolate , se derrite chocolata de cobertura y bañan con el.
Ver receta completa...

POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
1 Pollo
Un chorro de vino blanco
Caldo de pollo
Aceite de oliva

Para la salsa:
100Gr de almendras
1Cebolla cortada
1Rebanada de pan frito
1CHorro de coñac
1Pimiento verde
3Dientes de ajo



Preparacion:

Cortamos el pollo en trozos no muy grandes .Echamos el aceite en la sarten y freimos el pollo, mientras se frie el  pollo preparamos la salsa .
Para preparar la salsa freimos las almendras ,los ajos, la cebolla cortada en trozos ,el pan y el pimiento todo esto se frie en freidora y se echa en un recipiente  para poder triturarlo.Ya todo frito y en el recipiente echamos el coñac y trituramos, para ayudarnos a triturarlo y quede fina echamos caldo de pollo hasta que consigamos el espesor de la salsa y quede muy fina.
Bueno el pollo esta frito y a este le echamos el vino y dejamos reducir.Cuando este listo echamos la salsa y cocinamos con el pollo unos 10 minutos si queda muy espesa añadimos un poco de caldo de pollo y dejamos todo hervir unos minutos mas.Probamos de sal y a comer.
Este plato se puede acompañar con patatas fritas,arroz,pasta cocida etc.........
Ver receta completa...
Siguiente Anterior Inicio
 
La Cocina de Antonio Coca Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo