sábado, 16 de julio de 2011

REVUELTO DE CHAMPIÑON,JAMON Y GAMBAS


REVUELTO DE CHAMPIÑON,JAMON Y GAMBAS
Ingredientes para dos personas:

200gr de Champiñon laminado
4 Huevos
100gr de Jamon serrano cortado en dados
10 Gambas
2 Dientes de ajo
Una pizca de pimienta molida
Un chorrito de vino blanco
Sal
Perejil picado muy fino
Aceite de oliva

Preparacion: Cortamos los ajos muy pequeños y los ponemos a freir con el aceite.Cuando esten dorados añadimos las gambas ,y el jamon lo dejamos todo freir y cuando este frito añadimos los chanpuñones bien escurridos .Sofreimos todo unos 5 minutos y hechamos el vino blanco,dejamos reducir todo el vino y ponemos la pimienta molida un poco de sal(teneiendo en cuesta que el jamon ya lleva sal y cuando se frie realza el sabor salado)y incorporamos los huevos batidos.Empezamos a cuajarlos huevos mezclandolo todo muy bien ,cuando este cuajados al gusto (ya que hay personas que le gusta el huevo mas cuajado y otras menos cuajado por ello cada uno lo haga a su gusto)lo servimos en el plato y espolvoreamos el perejil por encima y a comer .
Ver receta completa...

COCTEL DE GAMBAS CON SALSA ROSA


Ingredientes
10 Gambas cocidas
Salsa rosa
1/2 Ensalada cortada en juliana 
2 Rodajas d epiña en almibal 
Para la salsa rosa:
500gr de Mahonesa
Zumo de media naranja
Un chorro de salsa perry 
3-4 Gotas de tabasco 
Un chorrito de coñac
Un chorrito corto de mostaza 
3 Cucharas soperas de kepchup



Elaboracion:

Poner en una copa de fondo la ensalada  cortada en juliana,encima la piña cortada en dados pequeños y las gambas.Aparte hacemos la salsa rosa mezclando todos los ingredientes para su elaboracion y cuando este terminada cubrimos el coctel con ella dejamos  en nevera hasta el momento se serbir.
Ver receta completa...

GAZPACHO DE SANDÍA

INGREDIENTES:
500 Grs. de Sandía madura.
1 Diente de ajo.
3 Tomates maduros.
Sal.
Vinagre.
1/2 Pimiento Rojo.

ELABORACIÓN:
Limpiamos la sandía quitando la piel y las pipas.
Ponemos la sandía con los tomates, ajo, y pimiento.
Lo trituramos todo junto y lo pasamos por un chino o colador, para que quede fino.
Echamos aceite, vinagre y sal.
Mezclamos y añadimos agua a gusto y espesor. Por ultimo lo probamos de sal y vinagre y lo colocamos en la nevera.
Para servirlo, se pueden añadir taquitos de jamón.
Ver receta completa...

SOLOMILLO A LA CORDOBESA

Ingredientes:
1 Solomillo
3 Diente de ajo
2 Cebollas medianas
1 Pimiento verde
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de caldo de pollo

Elaboracion:
Cortamos los solomillos en rodajas o medallones y reservamos.
Preparamos un sofrito poniendo un poco de aceite y añadiendo los ajos cortados esperamos que los ajos se doren un poco y echamos la cebolla cortada,el pimiento cortado (el grosor de la cebolla y el pimiento es indiferente ya que cuando el refrito este hecho lo triutramos con la batidora)esperamos que todo se fria bien y añadimos un chorrito de vino blanco dejando que reduzca el alcohol,cuando reduzca lo ponemos en el vaso de la batidora y añadiendo un poco de caldo de pollo lo trituramos hasta que este bien fino.
Bueno ya esta el refrito hecho y los solomillos cortados,ahora ponemos un poco de aceite en la sarten y freimos los medallones de solomillo unos 5 minutos,pasado este tiempo echamos un chorro de vino esperamos que reduzca el alcohol y añadimos el sofrito si esta un poco espeso pondremos un poco de caldo de pollo, añadimo sal y dejamos cocinar unos 10 minutos mas hasta que el solomilo este tierno y con cuidado de que no se queme.Acompañamos con patatas fritas y listo.
Ver receta completa...

PATATA RELLENA AL GRATIN DE QUESO

Ingredientes:
2 Patatas grandes
2 Latas de atun
1Lata pequeña de maiz dulce
1 Lata pequeña de aceitunas sin hueso cortadas
1 bote de tomate frito
100gr de jamon cocido cortado en dados mahonesa al gusto
Sal 
Pimienta molida
Queso rallado
oregano

Preparacion:
Asamos las patatas en el horno,cuando esten tiernas las cortamos por la mitad y vaciamos la carne de la patata dejando solo la piel con un poco de grosor.
Machacamos la carne de la patata y añadimos el atun con su propio aceite,el jamon cocido,el maiz,las aceitunas,el tomate la mahonesa,la sal y la pimientea.Mezclamos todo muy bien añadiendo mas tomate y mahonesa si quedara la masa un poco seca.
Rellenamos la patata que hemos dejado con colmo ponemos el queso rallado y espolvoreamos con oregano .Las introducimos al horno fuerte unos 8 minutos o hasta que el queso este gratinado.
Ver receta completa...

POLLO A LA MEXICANA CON MANZANAS

Ingredientes:
Pollo
Pimiento rojo
Cebolla
Manzanas
Laurel
Ajo
Pimienta
Vino blanco
Tomate frito
Guindilla

Preparación:
Freír los ajos, añadir el pollo y sofreímos ponemos el laurel el pimiento y la cebolla cortado juliana y dejamos freír, a continuación, ponemos el vino la guindilla la manzana en laminas y el tomate frito, hervimos y probamos de sal.
Ver receta completa...

TIRAMISU DE ANTONIO COCA

Ingredientes:

500gr de Queso mascarpone
10 Sobaos pasiegos o magdalenas de mantequilla
1 Litro de cafe azucarado
6 Yemas de huevo
5 Cucharas soperas de azucar
Elaboración:
Preparamos el cafe y lo azucaramos,dejamos que enfrie para poder empezar a mojar los sobaos.
Mientras esto ocurre preparamos la crema del tiramisu mezclando las yemas de huevo y el azucar,lo batimos todo a mano y cuando este bien batido, viendo que no se note el azucar incorporamos el queso mascarpone y lo mezclamos todo hasta conseguir una crema homogenea.Ahora mojamos los sobaos en el cafe procurando que esten bien empapados y con las( manos bien limpias)los aplastamos para quitar el sobrante de cafe y evitar que quede el tiramisu muy liquido.Ya hecho esto empezamos a poner los sobaos en la fuente poniendo primero una capa de sobaos,encima una de crema , otra de sobaos y por ultimo otra de crema,cubrimos todo con cacao amargo (para espolvorear el cacao recomiendo ponerlo en un colador pequeño y dar golpes suaves con la mano al colador pasando este por encima de todo el tiramisu).Ya hecho esto lo dejaremos en frigo minimo unas 12 horas para que el huevo se macere con toda la mezcla y cuaje todo muy bien a comerlo.
Cacao amargo para cubrir(viene en lata)
Ver receta completa...

BROWNIES DE CHOCOLATE

 
Ingredientes:
1´150kg de azúcar glass
800gr de mantequilla
12 huevos
600gr harina
300gr chocolate
300gr de nueces u otros frutos secos.

Elaboracion: 
Se derrite la mantequilla con el chocolate. Por otro lado se baten los huevos con el azuca y luego se le va hechando poquito a poco la mantequilla con el chocolate, se le va mezclando la harina con las nueces hasta formar una mezcla ,lo ponemos en un molde con papel de horno para que no se pegue metemos en el horno a 180º y lo sacamos cuando lo pinchemos y salga limpio. Recomiendo que salga un poco mojado el pincho pero muy poco para que no quede muy seco . Se puede acompañar con helado de vainilla o del sabor que guste siempre que no sea de chocolate.
Ver receta completa...

PAN DE LECHE

Ingredientes 4 personas 
500 gramos de harina.
250 gramos de leche.
50 gramos de mantequilla.
50 gramos de azúcar.
1 huevo.
1 nuez de levadura prensada.

Elaboración

Hacemos una "montañita" con la harina dejando un hueco en el centro de ella como si fuese un volcán. En el centro del volcán vertemos la leche templada, la mantequilla, el azúcar, la levadura y trabajamos de forma que vamos mezclando la harina poco a poco hacia el centro del volcán. En un momento tendremos todos los ingredientes mezclados y entonces deberemos amasar el conjunto hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.

Dejamos reposar la masa durante 30 minutos para a continuación, dividir en piezas de 50 gramos dándoles forma redondas o ligeramente alargadas. Pintamos la superficie de estos panecillos con una mezcla de agua y huevo y dejamos en un lugar templado a 50º C por espacio de 60 minutos para que fermenten y doblen su volumen. Posteriormente, introducimos en el horno a 220 º C durante 20 minutos.
Ver receta completa...

PINCHOS DE FRUTAS

Si quereis hacer unos pinchos de frutas ,para presentarlos los podeis poner en una piña como muestro en la foto.

Ver receta completa...

FLORES CON SANDÍAS

FLOR EN SANDIA

2

3

4
Ver receta completa...

DECORACIÓN DE SANDÍAS

 RACIMO DE UVAS
 BEBEDOR DE VINO
 VENENCIADOR
 LLENADO DE COPA
Esto son algunas tallas hechas en sandias,las podemos utilizar para decorar el centro de alguna mesa e incluso infinidad de buffet y entradas a nuestra propia fiesta.
Ver receta completa...
Siguiente Anterior Inicio
 
La Cocina de Antonio Coca Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo