Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2013

ROSCOS CARREROS

INGREDIENTES: 600Gr de harina 400Gr de manteca de cerdo 150Gr de azúcar 2 Cucharas de canela molida 4 Yemas de huevo 1 Cuchara de matalauva(anís en grano) PREPARACIÓN: Ponemos la manteca en pomada con las manos,añadimos el resto de ingredientes ,dejando para el final la harina. Amasamos todo muy bien y dejamos reposar la masa en la nevera 1 hora. Pasado este tiempo cejemos porciones pequeñas hacemos una bola y con el rodillo estiramos formado un circulo,lo cortamos a la mitad y con cada mitad hacemos un rosco tipo volcán. Lo ponemos en la bandeja de horno ,este paso se repetirá con toda la masa. Batimos las claras un poco sol y pintamos los roscos con ellas,espolvoreamos azúcar por encima e introducimos al horno  180ºC 30 minutos.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (SIN GLUTEN)

INGREDIENTES: 250Gr de azúcar 250Gr de almidón de maíz 4 Huevos 125 Cl de leche 1 Yoghurt natural 20 Gr de levadura(impulsor químico) 125 Cl de aceite de girasol 5 Gr de sal 150Gr de chocolate PREPARACIÓN: Calentamos la leche y añadimos el chocolate para derretirlo y reservamos que tempere. Separamos las yemas de las claras,a las yemas añadimos el azúcar, el yoghurt, ,la levadura y mezclamos muy bien,añadimos el aceite,la sal y mezclamos de nuevo por ultimo,ponemos la leche y hechamos el almidón mezclandolo todo bien. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la masa mezclado con movimientos envolventes y editaremos que estas se bajen y quede sin aire el bizcocho. Una vez listo ,forramos el molde con papel de aluminio y ponemos la masa en este llenando las 2/3 partes,lo introducimos al horno a  165ºC unos 45 minutos con el horno ya precalentado. Antes de sacarlo del horno pinchar y comprobar que el centro esta bien cocido. Sacamos del horno y dejamos enfri

MAGDALENAS DE LIMON (SIN GLUTEN)

Ingredientes: 500Gr de azúcar 8 Huevos 375Cl aceite de girasol 375 Gr de fécula de maíz 40 gr de levadura(inpulsor químico tipo royal) Ralladura de 3 limones. Mezcla de azúcar y canela molida PREPARACIÓN: Separamos las clara de las yemas y reservamos. A las yemas añadimos el azúcar,ralladura de limón,levadura y mezclamos todo muy bien. Añadimos la fécula de maíz y mezclamos de nuevo. Aparte montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras. Una vez bien mezclado ,hechamos la masa en moldes llenando las 2/3 partes. Espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela y las metemos al horno ya precalentado a 180 ºC unos 8 minutos aproximadamente .Cuidado que no se pasen por que se quedaría muy secas.