Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2011

QUESADA PASIEGA CON YOGHURT GRIEGO

Ingredientes 1 Yogurt natural 2 Vasos de harina 2Vasos de azúcar 4 Vasos de leche 50 Gr de queso rallado Ralladura de un limón 1 Sobre levadura royal 3 Cucharas de mantequilla Yoghurt griego Preparación: Ponemos todos los ingredientes en un bol acepto la mantequilla y mezclamos todo bien.La  mantequilla la ponemos en la bandeja del horno o en el molde que se va a utilizar y introducimos al horno para que se  derrita la mantequila.Cuado esto ocurra añadimos toda la mezcla encima de la mantequilla y introducimos al horno unos 40 minutos a 160º c

CHAMPIÑONES RELLENOS DE VARIOS TIPOS

Ingredientes: 1 Kl de champiñones grandes Relleno nº1: Igual que la pasta usada para las galletas de marisco,podéis verla en la sección entrantes. Relleno nº 2: 50 Gr de jamón serrano 50Gr de chorizo picante Un chorro de tomate frito Preparación: Picamos el jamón y chorizo muy pequeño y mezclamos con el tomate fritó. Relleno nº3: 50Gr de salmón ahumado 3 Cucharadas de queso filadelphia Hierbas aromáticas Preparación : Trituramos el queso con el salmón ,añadimos las hierbas y ponemos un poco de sal Cuando tengamos preparados todos los rellenos ,metemos los champiñones al horno unos 10 minutos para que se cocinen un poco.Cuando pase este tiempo los sacamos del horno dejamos enfriar y rellenamos con los distintos rellenos ,se introducen de nuevo al horno y dejamos hasta que se dore el relleno.

TORTILLA SORPRESA

Ingredientes  8 Huevos  600 Gr de patatas  300 Gr de chorizo  300 Gr de jamón serrano  200 Gr de guisantes tiernos  200 Gr de pimientos morrones  2 Vasos de aceite de oliva Preparacion: Se pelan y se cortan las patatas en dados. Se frien. Aparte se cuecen los guisantes y cortamos el chorizo, el jamón y los pimientos morrones en trozos pequeños. Una vez que estén las patatas fritas y lo demás cortado, se mezcla todo. Mientras se baten los huevos. En una sartén con aceite caliente se vierte todo. Dejar cuajar por las dos caras y servir. Se puede acompañar con mahonesa.

CARPACHO DE CHAMPIÑONES

Ingredientes: 100 Gr Champiñones  laminados 3 Ajos Vinagre de modena  Sal  Aceite de oliva Zumo de limón Perejil  Preparación: Cejemos los champiñones los lábamos bien y escurrimos:,se colocamos en un plato y ponemos por encima los ajos picados muy pequeños,la sal,el vinagre,el zumo de limón y dejamos macerar por unos 30 minutos,pasado este tiempo rociamos con el aceite de oliva , el perejil y listo para comer

BACALAO A LA ANDALUZA

Ingredientes: 3 Lomos de bacalao 2 Cebolla 3 Dientes de ajo 2 Pimientos verdes 1 Piminesto rojo Sal Aceite de oliva 1 Guindilla Sofrito Un choro de vino blanco Un chorro de tomate frito Preparacion: Desalamos el bacalao poniendolo en agua lael dia antes y cambiamos el agua un par de veces. Cortamos 1 cebolla ,1 pimiento y el pimiento rojo se corta en dados pequeños y se frie con el aceite.Cuando este frito ponemos el bacalao sobre las verduras y doramos por los dos lados.Aparate con la otra cebolla ,el pimiento verde que nos queda y los ajos se hace un sofrito y se tritura dejandolo bien  fino y reservamos.Cuando el bacalao este frito añadimos el vino blanco y la guindilla y dejamos reducir el vino. Ahora añadimos el tomate frito y pasados unos 5 minutos se añade el sofrito probamos de sal y se sirve.

BACALAO A LA DORADA ESTILO PURI

Ingredientes: 1Kl de bacalao desmigado 2Cebolla 2 Dientes de ajo 2 Patatas grandes cortadas en paja 1 Chorrito de vino blanco 4 huevos Aceite de oliva 1 Guindilla Preparación: Desalamos el bacalao dejándolo en agua la víspera ,cuando este listo lo desmigamos y reservamos. En un sartén freímos los los ajos cortados en rodajas y cuando estén dorados añadimos la cebolla cortada en juliana,se dora y añadimos la guindilla y el bacalao desmigado ,se reoga todo y ponemos el vino blanco dejándolo reducir.Mientra el vino evapora el alcohol ,freímos las patatas en abundante aceite y escurrimos. Ahora mezclamos las patatas con el bacalao y añadimos los huevos batidos cuajamos los huevos y se sirve.

PECHUGAS DE POLLO AL CAVA

Ingredientes: 2 pechugas de pollo 3 Cucharas de mantequilla 1 Cebolla 250Cl de nata liquida 100Gr de gambas peladas 2 Vasos de cava Sal 100Gr de mejillones 2 Rodajas de piña natural  1 Chorro de coñac Preparación: Freímos la cebolla cortada en juliana con la mantequilla.Cuando estén doradas ponemos las pechugas y doramos añadimos el coñac ,se flambea.Echamos las gambas , mejillones y el cava dejamos reducir el cava y a continuación ponemos la piña cortada en trozos y cubrimos con la nata ,dejamos hervir todo hasta que la salsa este espesa ,se rectifica de sal y listo.

TOCINO DE CIELO

Ingredientes:  12 Yemas de huevo  2 Huevos  250 Cl de agua  500 Gr de azúcar  2Cucharadas de caramelo Preparación:           Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar, poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar  mantened a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra (para saber cuando esta listo el almíbar metemos la cuchara y dejamos escurrir el almíbar y cuando la ultima gota que cae se que da como una hebra de hilo esta listo) . Se deja enfriar y se reserva. Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua una sartén y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la bandeja de horno. Se deja enfriar y se reserva. Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la bandeja, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.