Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2011

TOSTA DE ANCHOAS Y LECHE CONDENSADA

Ingredientes: 1 Paquete de tostas 1 Lata de anchoas 1 Bote de leche condensada Preparación: Ponemos la tosta y untamos la leche condensada encima y acontinuacion colocamos las anchoas. Esto se prepara momentos antes de servirlo para evitar que el pan se ponga mojado y blando.

ENSALADA DE GARBANZOS

Ingredientes: 1 Bote de garbanzos cocidos 1 Cebolla mediana 2Tomates maduros 1 Pimiento verde 1 Diente de ajo 1 Lata de atún Aceite de oliva 50Gr de Nueces 50Gr de piñones Sal Vinagre Preparación: Escurrimos los garbanzos y los lavamos se ponen en un escurridor mientras cortamos la cebolla,pimiento,ajos y tomate todo en trozos pequeños.Cuando este listo lo mezclamos con los garbanzos en una ensaladera,añadimos el atún ,las nueces y piñones aliñamos con el aceite,vinagre y sal y metemos en la nevera hasta el momento de servir. Este plato es ideal para el verano ya que con la calor apetece menos comer guisos de legumbres, se puede hacer de lentejas,judías blancas,etc.

BATIDO DE TURRON Y KIWI

Ingredientes: 1/2 Lt de leche 1 Tableta de turrón 7 Kiwi 2 Cucharas de azúcar 1 Cuchara de canela molida Preparación: Pelamos los kiwis y los ponemos junto con el turrón y la leche,se tritura todo bien fino y añadimos el azúcar y la canela molida se mezcla todo y se mete en la nevera hasta el momento de servir.

BIENMESABE ANTEQUERANO

Ingredientes para seis personas: 250 gr de almendras tostadas 300 cc. de agua 200 gr de azúcar 300 gr de cabello de ángel 6 bizcochos tiernos 1 cuchara sopera de canela molida 3 huevos Zumo de una naranja Preparacion: Hervir el agua con el azúcar hasta que el almibar resultante quede a punto de hilo(esto es cuando mojamos una cuchara y escurrimos la ultima gota cuando cae se queda como una hebra de hilo) y dejarlo enfriar. Asar las almendras y reservarlas. En un molde se pone de fondo el bizcocho desmenuzado y bañado con un poco de almíbar, cubriéndolo con cabello de ángel previamente hervido con el zumo de naranja. Cuando esté listo se prepara la masa. Se vierte en el almibar, los huevos, la canela y las almendras y lo batimos todo hasta que quede fino. Después se pone a fuego lento sin dejar de moverlo, ya que se pegaría. Cuando comienze a hervir dejar 2 ó 3 minutos sin dejar de removerlo y a continuación echarlo por encima del cabello de ángel y de los

MUSAKA GRIEGA

Ingredientes para 6 personas 4 Berenjenas 2 Patatas 200Gr carne picada Un chorro de tomate frito 1 Diente de ajo 1Cebolla   1 Pimiento verde   Un chorro de vino blanco 4Cucharas de queso rallado Para la bechamel: 1Lt de leche   Una cuchara de mantequilla Una pizca de pimienta Una pizca de nuez moscada Sal 50Gr de maizena       Preparación: Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas, sazonar las y dejarlas en un colador amplio durante 30 minutos Para que pierdan el agua.Pelar las patatas y cortarla en rodajas de unos 2 cm de grosor.Se fríen en abundante aceite para dejarlas tiernas pero no muy tostadas (a esto se le llama pochar es decir enternecer cociéndolo en aceite sin llegar a freír) .Cuando estén fritas las patatas y berenjenas las dejamos escurrir y enfriar. Mientras preparamos el relleno poniendo los ajos a freír cortados en rodajas,la cebolla y el pimiento cortado en cuadrados no muy grandes.Cuando este todo dorado añadimos la carne picada y freímos c