Ir al contenido principal

POTAJE DE BACALAO CON GARBANZOS

}Ingredientes : 600gr de garbanzos
900gr de bacalao
300 gr de guisantes
300 gr de patatas
3 dientes de ajo asados
1 hoja de laurel
2 tomatess
1 pimiento
1 cebolla
2 dientes de ajo crudos 




Preparacion: Dejar el bacalao y los garbanzos en remojo. Los garbanzos para que se ablanden y el bacalao para que se desale, para esto cambiar dos veces el agua.
Ponemos los garbanzos a hervir con el laurel y los ajos asados. Mientras se prepara un refrito de ajos, tomate, cebolla y pimiento.
Una vez tenemos el refrito se añade un poco de caldo o de agua y se tritura todo hasta que quede bien fino. Cuando este terminado se echa a los garbanzos si estos estan tiernos si se esperara a que se enternezcan y añadiremos tambien las patatas cortadas en gajos se deja hervir 20 minutos,añadimos el bacalao y dejaremos hervir otros 15 minutos. Se sazona y se sirve. Una vez tenemos el refrito se añade un poco de caldo o de agua y se tritura todo hasta que quede bien fino. Cuando este terminado se echa a los garbanzos si estos estan tiernos si se esperara a que se enternezcan y añadiremos tambien las patatas cortadas en gajos se deja hervir 20 minutos,añadimos el bacalao y dejaremos hervir otros 15 minutos. Se sazona y se sirve.

Este potaje también se puede realizar con verduras cambiando el bacalao por:
zanahoria, acelgas, judias, etc.

(Como ya sabeis este plato ganara en sabor si se realiza un dia antes )

Comentarios